Submitted by miriam on Vie, 04/17/2020 - 13:04
FECHA
PREGUNTA

¿ Cómo debo hacer mis fichajes en Alten o en cliente ?

RESPUESTA

Como sabéis desde el 12 de mayo de 2019 las empresas están obligadas por ley a registrar las horas de trabajo para todos los tipos de contrato y de jornada (trabajes en cliente o desde casa, tengas un horario completo o reducido, con o sin flexibilidad horaria...), dando la posibilidad a las personas trabajadoras a consultar sus fichajes, teniendo la empresa que almacenarlos durante cuatro años por si fuera requerido por la Inspección de Trabajo (ITSS).
Esto no cambia nada los límites de jornada laboral ya existentes tanto en el Estatuto de los Trabajadores (ET) como en los convenios estatales, autonómicos o de empresa, ni afecta a la definición de lo que es la hora extra ni a los cómputos máximos que marcan los convenios o el ET en su defecto.
Respecto a la realización de horas extras, ten en cuenta que, para que sean reconocidas y pagadas por la empresa, tu responsable en Alten tiene que autorizarte previamente y por escrito a realizarlas. 
La empresa no podrá sancionar en ningún caso a aquella persona que, por el motivo que sea, haya hecho alguna hora de más. Deberá indicarle, en todo caso, que tiene un periodo de cuatro meses para compensar esas horas de más.

El sistema de fichaje de Alten es mediante una aplicación que se llama Woffu y a la que podéis acceder desde la siguiente dirección ya sea a través de un portatil, un móvil, una tablet etc.: http://alten.woffu.com
En el caso de estar en las oficinas de Alten trabajando, tus horarios se registrarán en esta aplicación automaticamente cuando te identifiques con la huella en los tornos de la entrada que hay en cada planta.