La ingeniera Limor Fried que es una de las mujeres más influyentes del panorama tecnológico actual.
Limor, también conocida por su pseudónimo online Ladyada (en homenaje a la precursora de la informática Ada Lovelace), es ingeniera informática y electrónica por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y propietaria de la compañía Adafruit Industries.
Ella comenzó su sueño vendiendo kits electrónicos desde la habitación de su residencia del MIT. Ahora, su empresa diseña y vende kits de dispositivos electrónicos con licencias de código abierto y promueve la cultura maker, basada en la idea “hazlo tú mismo”.
Aunque se podrían destacar muchos logros profesionales a lo largo de su carrera, existen dos de ellos que queremos destacar.
Por un lado, comparto su filosofía de hardware de código abierto o hardware libre, donde las especificaciones o diagramas esquemáticos de los dispositivos electrónicos son de acceso público, bien de forma gratuita o bajo algún tipo de pago.
Por otro lado, tanto ella como su compañía están involucradas en el sector educativo, tratando de acercar la ingeniería y la electrónica a un mayor número de personas, y centrándose sobre todo en la promoción de la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
La propia Limor Fried ha manifestado en diversas ocasiones que su objetivo y el de su empresa es “proporcionar a los estudiantes e ingenier@s recursos para crear la nueva tecnología del futuro”.